Inventar un planeta

En “Inventar un planeta”, la invitación es a imaginar como sería cualquier otro planeta diferente a La Tierra o a los otros que existen. ¿Todos los planetas tendrán colores? ¿Qué seres vivirían en tu planeta imaginado? Seguramente, en las galaxias caben todos los planetas que quieran inventar.

 

Sube tu obra ★

    Sobre el proyecto

    En la primera reunión que hicimos, el grupo decidió que su nombre sería Unión Artística. Es una linda coincidencia con la historia del arte nacional, pues Pedro Lira, pintor y profesor chileno, conformó a finales del siglo XIX una organización de igual nombre, dedicada a la promoción de obras artísticas en nuestro país.

     


    Este proyecto se inspira en la labor educativa de la escultora chilena Laura Rodig, profesora con gran interés en la niñez, quien fue educadora de museo, haciendo las primeras exposiciones de arte de obras hechas por niñas y niños en nuestro país.

    El proyecto Galería Virtual para la Infancia, ganador del 11 Premio Ibermuseos de Educación, se realiza con el patrocinio de Ibermuseos, SEGIB y AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).



    Proyecto:
    Museo Artequin Viña del Mar

    Contraparte institucional: Mariana Soares y Milvia León, profesionales de Ibermuseos.